Víctimas se reúnen con PDeCAT, Cs y En Marea y "dan los números" para que los catalanes presidan la comisión

  • Una delegación de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia se ha reunido este miércoles con integrantes de PDeCAT, de Ciudadanos y de En Marea, tras lo que han mandado un mensaje al PSOE: "Dan los números" para que sean los catalanes los que presidan la comisión de investigación sobre el siniestro de Angrois en el Congreso de los Diputados.
Afectados del Accidente de Angrois
Afectados del Accidente de Angrois
EUROPA PRESS - Archivo
Afectados del Accidente de Angrois

El portavoz de la asociación, Jesús Domínguez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el encuentro con PDeCAT lo han mantenido con Carlos Campuzano y Feliu Guillaumes, que se han mostrado "dispuestos" a que sea su partido el que asuma la presidencia de la comisión. "Y todavía más después de la información que les hemos trasladado", ha comentado.

También se han visto los afectados del descarrilamiento en la curva de A Grandeira (que se saldó con 80 muertos y 144 heridos) con Fernando Navarro (Ciudadanos) y con Miguel Anxo Fernán-Vello y Alexandra Fernández (En Marea, que forma parte del grupo confederal de Unidos Podemos). Todos ellos, según ha apuntado Domínguez, les han trasladado que "les parece bien" que PDeCAT presida.

Así las cosas, las víctimas dicen al PSOE que "los números dan" y que "solo falta que digan que sí" los socialistas. "A no ser que seamos moneda de cambio para otras cosas", lamenta su portavoz.

En un contexto de negociaciones entre los partidos para decidir quién asume la presidencia de distintas comisiones en la Cámara baja, la plataforma se ha pronunciado públicamente en numerosas ocasiones para

defender que asumen que presida la comisión cualquier partido, "excepto aquellos que votaron en contra", algo que ven "absolutamente lógico y razonable".

En las últimas semanas, la última opción que barajaban los partidos mayoritarios era Foro Asturias, que, junto con UPN y el PP, fueron los únicos que se opusieron a la comisión de investigación cuando salió adelante su creación, hace ya casi seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento