Immochan prevé una inversión total de 150 millones en el centro Vialia de Urzáiz, que generará 2.000 empleos

  • VIGO, 20 (EUROPA PRESS)
Responsables de Immochan se reúnen con Abel Caballero
Responsables de Immochan se reúnen con Abel Caballero
EUROPA PRESS
Responsables de Immochan se reúnen con Abel Caballero

Immochan España, adjudicataria de la construcción y explotación del Centro Vialia de Urzáiz en Vigo, prevé una inversión total en el proyecto de unos 150 millones de euros, y estima que, si se cumplen sus expectativas, podría empezar la obra el próximo verano.

Así lo ha manifestado su responsable, Manuel Teba, en una rueda de prensa celebrada tras mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Teba ha explicado que, entre la construcción y las actuaciones en el interior de la estación (donde habrá locales comerciales y de restauración, y se acometerá un proyecto basado en la digitalización y la innovación), se invertirán unos 150 millones de euros.

Asimismo, ha avanzado que la actividad de este centro generará 1.500 empleos directos y unos 500 indirectos, además de los 900 puestos de trabajo que se crearán durante los 24 meses que duren las obras de construcción.

Este Centro Vialia, basado en un diseño del premio Pritzker Thom Mayne, se ha retrasado durante años porque el concurso para su construcción y explotación quedó desierto en dos ocasiones, y hubo que modificar el proyecto. Por el camino, el Plan General de Vigo fue anulado, y ahora las actuaciones se están realizando al amparo de la ley 3/2016 de medidas urgentes para proyectos de interés general.

ESTUDIOS DE MERCADO

Manuel Teba ha señalado que las dos principales razones por las que Immochan se decidió a participar en esta iniciativa son la calidad del proyecto arquitectónico y la ubicación de la estación, en pleno centro a la ciudad. "Hicimos estudios de mercado y vimos el potencial", ha añadido.

Según ha avanzado el director general de Immochan, la firma ya ha iniciado las negociaciones para comercializar los espacios del Centro Vialia y, aunque no ha querido desvelar qué marcas estarán presentes en la estación, ha confirmado que se ha contactado con enseñas comerciales que ya están en la ciudad y "con otras que aún no están en Vigo".

PROYECTO "EXCEPCIONAL"

Por su parte, el alcalde olívico, Abel Caballero, ha expresado su satisfacción por el inminente inicio de las obras, después de "tantos años esperando", y ha subrayado que la futura estación del AVE "será un punto de encuentro de la ciudad".

A ese respecto, ha recordado que el proyecto prevé la construcción de una gran plaza pública de 23.000 metros cuadrados, que acogerá eventos y

actividades para todos los públicos. Además, ha añadido, en la actuación se integrará el ascensor que él mismo propuso para conectar la zona de García Barbón con la cota de la estación.

"Mereció la pena esperar porque esto es excepcional", ha proclamado el alcalde, quien ha afirmado que la construcción del Centro Vialia será "la obra más importante que se ha hecho nunca en la modernidad de Vigo". "Será un centro de atracción, y generador de actividad económica y empleo", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento