El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla) ha sido encontrado este martes unos 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente el pasado sábado.

Las labores de búsqueda se había reanudado a primera hora de la mañana, después de que a las 7,30 horas se haya celebrado la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, tras la primera reunión, se había procedido a repartir las zonas de rastreo entre los diferentes grupos que participan en la búsqueda de este agente del Instituto Armado.

Tras el accidente ocurrido el pasado sábado, el conductor del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han buscado en la zona.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.