Un detenido y diversos identificados en el desalojo previo a la inauguración de la estación de Sabadell Centre

  • Los Mossos no han cargado pero ha habido momentos de tensión entre agentes y manifestantes.
  • Los Comitès de Defensa de la República han convocado la protesta ante la presencia de autoridades del gobierno español en la inauguración.
Los Mossos sacan a uno de los manifestantes de los accesos a la estación Sabadell Centre.
Los Mossos sacan a uno de los manifestantes de los accesos a la estación Sabadell Centre.
CDR SABADELL
Los Mossos sacan a uno de los manifestantes de los accesos a la estación Sabadell Centre.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes por la mañana a un grupo de personas, convocadas por los Comitès de Defensa de la República (CDR), que querían impedir la inauguración de la remodelación de la estación de Rodalies Sabadell Centre.

Los CDR han convocado la protesta ante la presencia de autoridades del gobierno español en el acto de inauguración a las doce del mediodía.

Los manifestantes se han reundio desde primera hora de la mañana en la estación y se han sentado en el suelo en los accesos a la estación. Alrededor de las 11.30 horas, los agentes los han sacado de la zona y se han vivido momentos de gran tensión. Según fuentes de los Mossos, los agentes los han sacado uno a uno "para hacer espacio" pero no han cargado contra ellos.

Las mismas fuentes han indicado que en los desalojos se ha detenido a una persona por resistencia a los agentes y se han identificado a diversas personas más.

La inauguración de la estación se ha podido llevar a cabo sin problemas en la zona del vestíbulo y en el andén, mientras que unas 50 personas han continuado protestando fuera del cordón policial y también han cantado 'Els Segadors'. Poco después de las 12.15 horas, los CDR han dado por desconvocada la protesta.

El acto se ha acabado alrededor de las 13.30 horas y los Mossos han abierto el cordón policial una vez la concentración ha quedado disuelta.

Al acto han asistido el delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo; el secretario de Estado de infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y el director de Rodalies, Félix Martín.

Millo sobre la concentración en Sabadell: "Normalmente se protesta por la falta de inversión"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha valorado la concentración que este lunes a primera hora ha convocado el Comitè de Defensa de la República (CDR) de Sabadell coincidiendo con la reapertura de la estación de Rodalies Sabadell Centre y ha manifestado que "normalmente se protesta por la falta de inversión".

Millo, en atención a los medios después de hacer una visita a la renovada infraestructura, ha apuntado que los manifestantes "no deben de estar de acuerdo en que el Gobierno del Estado invierta en Cataluña".

Asimismo, ha señalado que se ha tratado de "una minoría", aunque ha defendido su derecho a protestar y que, a su vez, hay muchos catalanes que celebran las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad vallesana, que ha contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

El delegado del Gobierno ha calificado de "buena noticia y un motivo de satisfacción" que se haya reabierto esta estación, que se ha reformado para hacerla más accesible y moderna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento