Kayak.
Un Kayak, en una imagen de archivo. ROBB REPORT

Los equipos de emergencia han retomado este lunes sobre las diez de la mañana la investigación del kayakista de 58 años que se perdió el pasado sábado entre Blanes (Selva) y Mataró. El dispositivo está formado por los Bomberos de la Generalitat, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, que coordina la investigación.

Concretamente, una embarcación y una unidad subacuática de los Bomberos peinan la zona comprendida entre Blanes y Santa Susanna, una embarcación de Salvamento Marítimo rastrea la costa de Mataró, Pineda de Mar y hasta Malgrat de Mar y otra embarcación de la Cruz Roja peina la zona de Lloret de Mar hasta Arenys de Mar.

Además, un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevuela la parte de la Costa Brava y la costa del Maresme. El kayakista salió el sábado a primera hora de Mataró con la intención de hacer una travesía hasta la capital de la Selva Marítima, donde se preveía que llegara alrededor de las cuatro de la tarde.

El hombre es experto en kayak y ya había hecho en varias ocasiones esta ruta. Al ver que no llegaba, el hermano del hombre, que lo iba siguiendo por tierra, dio la alerta a los equipos de emergencia, que enseguida se pusieron a trabajar.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.