Unión de Policías Municipales se querella contra Rommy Arce y Monedero por incitación al odio

Cargas policiales en Lavapiés
Cargas policiales en Lavapiés
EUROPA PRESS
Cargas policiales en Lavapiés

El sindicato Unión de Policías Municipales presentará este lunes una querella contra la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, Juan Carlos Monedero, y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, a los que acusa de un delito de incitación al odio contra este colectivo.

Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han detallado que la querella se está todavía perfilando y que podría ampliarse a más las personas denunciadas. Los abogados del sindicato acudirán este lunes a las 12.30 horas a los juzgados de Plaza de Castilla.

Esta querella viene después de las declaraciones vertidas por estas personas tras los incidentes en Lavapiés a raíz de la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye, por una parada cardiorrespiratoria. Para el sindicato, se han hecho "graves acusaciones" contra el colectivo de policía municipal tras lo sucedido.

Este fin de semana, la propia Rommy Arce señalaba que la concentración del pasado viernes en Lavapiés "clamando justicia" por la muerte del mantero había sido una "lección de democracia" y pedía el fin de las "persecuciones policiales" en los barrios a migrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento