Desaparecidas
Concepción Barbeira y Lorena Torre, mujeres desaparecidas en Asturias. SOS Desaparecidos

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del operativo de rastreo de la mujer desaparecida en Santa María del Mar, en Castrillón, Concepción Barbeira y la desaparecida en Gijón, Lorena Torre, continuaron este domingo con los trabajos de búsqueda que de nuevo se realizarán fundamentalmente en línea de costa.

Se mantuvo tanto la metodología de trabajo de los últimos días como las once zonas que van desde Verdicio-Cabo Peñas, Cabo Negro-Verdicio, Santa María del Mar-Playa del Cuerno, Playa del Cuerno-San Juan de Nieva, Faro de San Juan-Cabo Negro, Alto del Sable-Santa María del Mar, Quebrantos-Bayas, Cabo Peñas-Antromero, Antromero-Ría de Aboño, Playa de Merón-Tazones a La Ñora-Tazones.

En el dispositivo de este domingo participaron cerca de medio centenar de personas entre bomberos, voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil de Asturias y personal de la ERIE Acuática de Cruz Roja que estuvo trabajando por tierra ya que las condiciones de la mar, de nuevo, no permitieron el trabajo con las embarcaciones. El personal de Cruz Roja realizó un rastreo por los acantilados de La Ñora -Tazones.

Como en días anteriores, uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA, este domingo también el medicalizado, con personal del Grupo de Rescate a bordo, realizó un rastreo desde el Faro de Luces, en Colunga, hasta la desembocadura del Nalón para revisar de forma conjunta toda la costa tanto para el rastreo de la mujer desaparecida en Castrillón como para la desaparecida en Gijón. El inicio del rastreo aéreo coincidió con la bajamar prevista para las 11.04 horas de la mañana de este domingo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.