Carles Puigdemont y Anna Gabriel en una reunión en Palau/ARCHIVO
Carles Puigdemont y Anna Gabriel en una reunión en Palau/ARCHIVO Europa Press - Archivo

"No he venido a ver a Anna Gabriel para desencallar ninguna negociación ni para negociar nada", ha afirmado en declaraciones a los medios en Ginebra, donde aterrizó la tarde del pasado sábado para participar en un debate sobre la autodeterminación organizado por el Festival de Cine y Fórum Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH).

El líder de JxCat ha explicado que hablarán sobre su situación personal en el extranjero, de cómo se pueden ayudar mutuamente, de cómo Gabriel puede contribuir en el Consell de la República que los partidos independentistas quieren constituir en Bruselas y sobre "la situación política en general y la defensa de los derechos colectivos e individuales en Cataluña".

Aun así, Puigdemont ha reconocido que "será inevitable" que en su encuentro no hablen de la actualidad política, ya que cree que sería raro que se reuniera con Gabriel sin tratar la situación política.

Este encuentro se producirá después de que JxCat se haya ofrecido a la CUP a llevar a cabo una moción de confianza a mediados de legislatura para conseguir cerrar ahora un pacto de investidura para poder formar Govern.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.