Amaia Montero
La cantante irundarra Amaia Montero, este jueves en la fiesta de Cadena Dial. GTRES

La cantante irundarra Amaia Montero, exsolista del grupo La Oreja de Van Gogh, actuó este jueves en la gala de los XXII premios de la Cadena Dial y sorprendió a los asistentes por su nueva imagen. La intérprete, de 41 años, se presentó ante el público con los ojos más rasgados que antes y los pómulos muy marcados.

Montero fue la cantante de La Oreja de Van Gogh entre diciembre de 1996 y noviembre de 2007, cuando empezó su carrera en solitario.

La gala

La gala, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, se convirtió en la gran fiesta de la música en español que ha unido a grandes estrellas de las últimas décadas con jóvenes artistas aparecidos en el panorama nacional en el último año.

La gala tuvo uno de sus grandes momentos de la noche con la actuación de la pareja de moda que representará a España en Eurovisión, Alfred y Amaia, pero también con los premios especiales a su trayectoria a Carlos Vives, Manolo García y Tequila, en un evento en el que no faltaron los mensajes reivindicativos hacia la importancia del papel de la mujer o a la subida de las pensiones.

La cadena musical premió en esta edición a Antonio Carmona, Juanes, Malú, Pablo López, Pastora Soler, Rozalén y Sergio Dalma, pero no fueron los únicos artistas que se subieron al escenario, puesto que un elenco de cantantes de moda deleitaron a los espectadores interpretando algunas canciones que lideran las listas de reproducciones.