En un comunicado, el sindicato se ha felicitado por el resultado que ha obtenido tras un "largo camino" recorrido desde que en 2015 cerrase la empresa GEMOSA y los trabajadores se viesen en la calle, con sus respectivas deudas.

"Algunos de ellos no tuvieron dificultades para encontrar otros puestos de trabajo y, mal asesorados, renunciaron entonces a reclamar lo que les pertenecía. Sin embargo, nuestro afiliado, con la ayuda que se le ha prestado desde la sección sindical de CCOO en Petronor y desde los gabinetes jurídicos de CCOO, se armó de valentía y paciencia para reclamar la responsabilidad subsidiaria de la empresa principal", ha destacado.

Según ha indicado el sindicato, esta sentencia cierra el "tortuoso camino que Petronor nos ha obligado a recorrer, al negarse a reconocer que los trabajos desarrollados por este compañero eran fundamentales para el desarrollo de la actividad principal, hecho crucial para el desarrollo final".

Desde CCOO han puesto en valor esta sentencia, ya que "es poco habitual que se condenen a empresas principales a asumir deudas contraídas por sus subcontratadas. Y donde ha jugado un papel fundamental la coordinación entre las secciones sindicales de CCOO dentro de Petronor".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.