La planta será instalada los terrenos del polígono Las Marismas, toda vez que según el alcalde de Lebrija, José Barroso, "esta alianza entre estas dos importantes cooperativas supone una gran noticia para el pueblo" a cuenta de la inyección económica que implica el proyecto.

Por su parte, los responsables de las cooperativas inversoras han agradecido al Ayuntamiento de Lebrija su predisposición para agilizar los trámites y poder abordar la obra de la planta de transformación lo antes posible.

Para Rafael Sánchez de Puerta, de Dcoop, con este proyecto se atiende a "uno de los sectores más deprimidos históricamente como es el caprino", creando una fábrica donde se transformará la leche de cabra en quesos y productos acabados para el mercado nacional y exportaciones. Por su parte, Olivier Besset, de la cooperativa gala, señaló la voluntad de seguir creciendo en el futuro y apuntó que la nueva fábrica se suma a la planta de transformado de leche de cabra que de la mano de Fromandal, perteneciente al grupo Eurial, ya está funcionando en el polígono Las Marismas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.