Prohibido hombres: la explosión de las empresas de trabajo solo para mujeres

Asistentes a uno de los seminarios de The Wing.
Asistentes a uno de los seminarios de The Wing.
FACEBOOK THE WING
Asistentes a uno de los seminarios de The Wing.

Ha pasado poco más de una semana del 8-M, el gran día en el que el feminismo tomó las calles de España y medio mundo para reivindicar los derechos y la igualdad de las mujeres en diferentes ámbitos de la vida social y laboral. Los efectos de esta reivindicación han crecido exponencialmente en la última década, con la irrupción de movimientos como el #metoo y uno de los ámbitos donde se empieza a notar es en el laboral, con la aparición de importantes empresas dedicadas exclusivamente a mujeres. Entre estas empresas están los espacios de coworking.

Este tipo de empresas, conocidas como espacios de coworking, ofrecen la posibilidad de trabajar fuera de la oficina y flexibilizando horarios. Las creadas solo para mujeres están ganando mucha fuerza y son varias las que ya acaparan titulares en los principales medios.

Una de estas empresas de trabajo solo para mujeres es The Wing. Cuenta con tres sedes en Nueva York (y próximas en Washington, Los Ángeles y San Francisco). Según explican desde Business Insider, The Wing ha recibido más de 32 millones de dólares de financiación en los últimos meses, gran parte de una competidora como es WeWork, y alrededor de 13.000 mujeres han solicitado entrar desde su fundación en 2016.

Desde BI cuentan además que la política de prohibir la presencia de hombres se lleva hasta el extremo. No en vano, para el reportaje elaborado por este medio, The Wing pidió garantías de que ningún hombre iría a visitar sus instalaciones. De hecho, en noviembre The New York Times se hacía eco del lanzamiento de la primera revista financiada por The Wing y que llevaría por nombre No Man's Land.

Existen empresas similares a The Wing en otras partes del mundo, como cuentan desde ReasonWhy. Entre estas están Shecosystem (Toronto), Paper Dolls (Los Ángeles), Rise Collaborative Workspace (St. Louis), Hera Hub (San Diego), The Allbright (Londres)...

¿Cómo es el trabajo en The Wing y espacios de coworking similares? El coworking como tal se define como una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos.

En el caso de The Wing y espacios similares, se trata de lugares donde además de labores relacionadas con el trabajo, también se desarrollan labores de formación como talleres, seminarios... Así como actividades indicadas para el tiempo libre como exposiciones de fotografía actividades propias de club social o clases de yoga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento