Málaga de Moda
Málaga de Moda DIPUTACIÓN

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha afirmado que la marca de la Diputación Provincial Málaga de Moda creada con el objetivo de dar visibilidad y mejorar el posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional de los creadores y empresas de la industria de la moda local, respalda esta actividad que se enmarca en un acción promocional de Turismo Costa del Sol.

Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable 'savoir-faire', la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Rafael Urquizar busca un estilo vanguardista y muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle.

Así, tal y como han recordado, se trata de diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros dando una silueta muy femenina con trabajos arquitectónicos o con otros sutiles y vaporosos. Las prendas están adornadas en algunos casos por bordados en sedas, rafia, cristal y plumas.

Los tejidos prioritariamente son en seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, tul, encajes, rasos y sedas rusticas y los colores en la colección de Costura son arena, jade, terracota, malva, humo y blanco. En la de Novias predominan el blanco azahar, nácar, jade y humo.

Además, durante la jornada estará expuesta su colección en un showroom expositivo para que tanto medios de comunicación como el público asistente puedan conocer de cerca las creaciones.

Por otro lado, han señalado que Atelier Couture sirve de escaparate a los grandes creadores de moda hecha a medida de forma artesanal, que aman su profesión y que desarrollan un producto exclusivo español. Fiel a los valores que defiende desde su inicio, ha logrado posicionarse como la única plataforma que reivindica la recuperación de los oficios artesanos del país, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

MÁLAGA DE MODA

Málaga de Moda es una iniciativa que nació en junio de 2017 el objetivo de descubrir y potenciar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil y la confección.

Siguiendo la estela de Sabor a Málaga, para pertenecer a la marca Málaga de moda, las empresas deben tener domicilio fiscal y social en la provincia y disponer de una marca propia. Además, deben producir y comercializar una colección anual, entre otros requisitos.

Asimismo, con el fin de que las empresas y los creadores puedan mejorar su promoción, la Diputación puso en marcha una convocatoria pública de subvenciones dotada de 20.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados de asistencia a ferias y así abrirse nuevos mercados. Ya algunas se han beneficiado de esta medida.

Además, la marca organiza jornadas y charlas dirigidas a los profesionales del sector, o participa en eventos de calado como este Atelier Couture, el Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga y Pasarela Larios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.