Antonio Baños en los estudios de RAC 1.
Antonio Baños en los estudios de RAC 1. ATLAS

El periodista Antonio Baños ha presentado recurso contra la decisión de la junta electoral de la ANC de apartarlo de las elecciones al secretariado nacional de la entidad por haber participado en una tertulia de Rac 1. En declaraciones a esta emisora, Baños ha explicado que está pendiente de si se acepta su recurso y ha defendido que participó como periodista y no como candidato.

"Yo soy periodista y voy a la tertulia como periodista, forma parte de mi modus vivendi", ha argumentado. Baños ha quitado importancia a su caso concreto y ha recordado que se ha excluido a varios candidatos por diferentes motivos. "Si no puedo estar en el secretariado, seré socio de la ANC y seguiré defendiendo la República en cualquier lugar que pueda", ha concluido.

Esta mañana, ante el alud de críticas internas, la ANC ha decidido parar la votación telemática hasta que se resuelvan los recursos que han presentado varios candidatos excluidos.

Baños se ha mostrado sorprendido por la decisión de la ANC y ha defendido que una cosa es participar en una tertulia o en un acto para hacer campaña por la candidatura y otra diferente es ir como periodista. "No es un extra sino que forma parte de mi manera de ganarme el pan", ha añadido, recordando que hace cuatro años que participa en la tertulia de 'El Món a Rac 1', incluso antes de ser candidato de la CUP a las elecciones del Parlament.

También ha señalado que no sólo se ha excluido su candidatura para formar parte del secretariado nacional, sino que hay una decena de personas que no lo pueden ser por varios motivos. Ha quitado importancia a su caso asegurando que si es o no candidato es "irrelevante" pero se ha quejado por el hecho de que este martes se abriera el voto telemático cuando había recursos abiertos de los candidatos excluidos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.