Investigan un nuevo intento de secuestro a otro niño en Madrid

Fachada del CEIP Europa de Pinto.
Fachada del CEIP Europa de Pinto.
GOOGLE
Fachada del CEIP Europa de Pinto.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un intento de secuestro de un niño de 12 años el martes en el entorno de un colegio de la localidad de Pinto, según fuentes de la Comandancia de Madrid. Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas, a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Europa'.

El niño relató a la Policía que que un hombre alto, rubio, con barba, fuerte y vestido con chándal negro y zapatillas deportivas se le acercó, le cogió por los hombros y le dijo, con acento extranjero, que le acompañase andando rápido. "Si gritas te mato", le espetó, según se refleja en la denuncia presentada por los padres del menor, motivo por el que este le acompañó un tramo, pero luego decidió alejarse corriendo.

Con el fin de esclarecer lo ocurrido, el equipo directivo del centro escolar, bajo la tutela de la familia, ha pedido a los padres que esperaban a esa hora a sus hijos a la salida del colegio que se pongan en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local por si hubieran visto a alguna persona con estos rasgos físicos merodeando por las inmediaciones.

De confirmarse plenamente se trataría del segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas. En este caso, la víctima sería un adolescente de 14 años.

La Policía Local de Pinto informó el martes a través de redes sociales de un "incidente" ocurrido en ese lugar en el que se habían visto involucrados un menor de edad y un adulto, y que llevó al centro escolar a pedir que se extreme la precaución ante cualquier "persona extraña".

La dirección del colegio pidió también las familias que, si observan a alguien con esa descripción o "la presencia de alguna persona extraña en las proximidades del centro", se pongan en contacto con la Policía Local de Pinto o con la Guardia Civil.

Refuerzo policial en la región

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región, tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Dancausa ha querido mandar también un mensaje de "tranquilidad" a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia.

"Creo que debemos estar vigilantes, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados", ha concluido la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento