Evacuan por un incendio uno de los hospitales más importantes de Londres

  • Es el Royal Marsden Hospital.
  • Aún se desconoce las causas del incendio.
  • Se originó cerca del techo del edificio que quedó arrasado.

Cerca de las 14.20 h (hora española) el Royal Marsden Hospital, uno de los hospitales más importantes de Londres (Inglaterra), tuvo que ser evacuado a causa de un incendio localizado en el tejado del edificio, que lo destrozó completamente en unas dos horas. Posteriormente dejó una humareda que se podía ver en todo el barrio de Chelsea.

Un portavoz del cuerpo de bomberos describió el incendio como "muy activo e intenso". De hecho, de momento aún no han conseguido extinguirlo del todo.

Aún se desconoce que haya víctimas ni heridos.

Royald Marsden Hospital

Fue el primer hospital en el mundo dedicado al estudio y el tratamiento del cáncer, según Wikipedia. Fue fundado en 1851 por el Doctor William Marsden.

Éste se vio profundamente afectado por la muerte por cáncer de su mujer Elizabeth Ann. De ahí que decidiese crear un centro para clasificar los tumores, realizar la búsqueda de las causas y encontrar nuevos tratamientos.

El centro acude cada año a unos 40.000 pacientes, aunque se cree que en el momento del incendio había mucha menos gente en el hospital debido a las fechas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento