Rueda de prensa de Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros EUROPA PRESS - Archivo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "eligió 25 años de destierro por cobardía política".

En una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo, el ministro revela que no le preocupa "en absoluto que los independentistas presenten recursos ante el Tribunal de Estrasburgo", y añade que "la designación de Jordi Sànchez (para ser presidente de la Generalitat) demuestra que los independentistas no tienen voluntad real de encontrar una solución ni de volver a la normalidad".

"Es bueno que el 155 acabe antes o después; no hay que poner en desconfianza el futuro Gobierno de Cataluña", considera Catalá, que agrega que "Puigdemont ha renunciado a ser candidato y no ha sido por casualidad, sino por la acción de las instituciones, incluido el Gobierno".

Para el ministro de Justicia "tiene mayor cualificación como corrupción el 'caso ERE' que el 'caso Púnica'. Quizás se espera de nosotros mayor probidad".

Asimismo, Catalá declara que "las mujeres serán elegidas para los cargos judiciales por sus capacidades, sin necesidad de que existan cuotas".