El plan, acordado con la plantilla municipal que desempeña habitualmente sus labores en ese parque histórico de la ciudad, supone la realización de 520 horas extra para 13 empleados, con el objetivo de que pueda reabrirse "en las mejores condiciones, a la mayor brevedad posible y con garantías de seguridad para sus visitantes", ha comentado en un comunicado David Guevara, delegado de Parques y Jardines.

"Se trata de un plan con recursos propios de Parques y Jardines y con el personal de esta área municipal para reforzar los trabajos actuales a puerta cerrada. María Luisa permanece sin abrir para, así, evitar riesgos a las personas y facilitar las labores de apeo, podas, retirada de troncos y ramas y limpieza general, a la vez que se analiza el estado del conjunto de la arboleda tras el paso de un temporal que ha tenido un impacto importante en este gran pulmón verde de Sevilla", ha abundado.

Guevara, que ha realizado una visita esta mañana a este espacio verde en compañía del director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, se ha ido entrevistando con la plantilla para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando y qué queda por hacer.

"Quiero agradecer no sólo el esfuerzo de los empleados y empleadas, sino también la implicación profesional y personal que revelan hacia el Parque de María Luisa y la demostrada predisposición a reforzar las tareas necesarias para reabrir pronto", ha agregado el delegado.

El despliegue de horas extra se irá ejecutando conforme vaya posibilitándolo la meteorología, garantizando la seguridad laboral de la plantilla, ya que no se puede trabajar en parques cuando hay inclemencias. "Se ha acometido un gran esfuerzo en los últimos días, pero queda aún un empujón para culminar el trabajo", ha añadido.

Guevara, además, ha puntualizado que este refuerzo es independiente del contrato de poda y eliminación del arbolado de riesgo en el Parque de María Luisa, que está en sus últimos trámites de adjudicación, con un presupuesto global de licitación de 712.563 euros, IVA incluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.