María Casado e Isabel Jiménez se emocionan al informar sobre la búsqueda de Gabriel
María Casado, durante 'La Mañana de la 1', e Isabel Jiménez, en Informativos Telecinco. TVE Y TELECINCO

La periodista María Casado no pudo contener las lágrimas ante las muestras de dolor de los padres de Gabriel, el niño de ocho años que desapareció el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

El programa La Mañana de La 1 emitía una entrevista que uno de los reporteros del espacio había hecho a los padres del pequeño, en la que se mostraban destrozados por la falta de noticias de su hijo. Cuando acabó el vídeo de la entrevista, María Casado retomaba la conducción del programa con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

La periodista intentaba entonces conectar en directo con el reportero, que también se encontraba emocionado y con dificultades para articular palabra. "Yo no sé cómo habéis podido hacer esta entrevista", decía María Casado, en referencia a la capacidad del equipo de sobreponerse a la emoción. "Te puedes imaginar que para nosotros ha sido muy duro, hemos acabado rotos tras esta entrevista", decía el reportero del programa, Chema Martínez.

El pequeño Gabriel desapareció cuando caminaba entre la casa de sus abuelos y la de sus tíos, muy cercana, y desde entonces hay un amplio operativo para encontrarle. Sus padres han puesto en marcha una gran campaña en todos los ámbitos y soportes para ayudar a su localización.

Lo mismo le ha ocurrido a Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco y almeriense de nacimiento, cuando informaba sobre la última hora de la búsqueda del pequeño. La periodista trataba de mantener la compostura en directo, pero terminó con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas antes de dar paso a su compañera en Almería.