Airbus confirma una reducción de plantilla de 3.700 puestos de trabajo, 800 de ellos en España

  • Las reducciones de personal en España, Alemania y Reino Unido ya habían sido anunciadas el pasado mes de septiembre .
Factoría de Airbus en Sevilla.
Factoría de Airbus en Sevilla.
EUROPA PRESS/CTA
Factoría de Airbus en Sevilla.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus confirmó este miércoles una reducción de su plantilla en sus fábricas de Francia, Alemania, Reino Unido y España, que afectará a un máximo de 3.700 puestos.

Al término de la reunión del comité de empresa celebrada en Toulouse, fuentes sindicales indicaron a Efe que la reducción será de 800 puestos en España, de 1.900 en Alemania, de 470 en Francia y de medio millar en el Reino Unido.

El recorte responde a la disminución de la cadencia de fabricación del modelo gigante A380 y del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en la planta de Sevilla (España), indicó la empresa en un comunicado.

Según ha anunciado la compañía, se intentará ofrecer a los afectados soluciones dentro de la empresa con un "proceso de interlocución social con los representantes de los trabajadores, a nivel tanto europeo como nacional, a fin de analizar las posibles implicaciones en el empleo de la compañía y para poner en marcha conjuntamente medidas paliativas". Para ello, tendrán una reunión con el comité intercentro en España el próximo día 15 de marzo.

En cuanto al programa del A400M, la producción se ajustará a ocho unidades al año a partir de 2020 tras una producción de quince A400M en 2018 y once unidades en 2019, según informa la agencia Europa Press. Este ajuste se produce a raíz de las conversaciones que se han mantenido con las naciones clientes de lanzamiento del A400M. Por su parte, el programa de producción del A380 se ajustará a seis entregas al año.

Airbus asegura que está promoviendo "oportunidades de exportación" para superar este nivel de producción y explica que debe garantizar el flujo de producción "más adecuado" para sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento