Unos 130 inmigrantes llegan a las costas canarias en lo que va de 2008

  • Los últimos en llegar: 58 inmigrantes han llegado hasta Tenerife.
  • El primer grupo llegó a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, sobre las 3:30 horas.
  • Sobre las 9:00 horas, un nuevo grupo era desembarcado en el muelle de Arrecife, la capital lanzaroteña.

Cerca de 130 inmigrantes han llegado a las costas canarias en las primeras horas de 2008. Salvamento Marítimo ha trasladado hasta Los Cristianos, al sur de Tenerife, a 58 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y tres posibles menores de edad, que viajaban en un cayuco que avistó un avión del SAR cuando navegaba a 76 millas al suroeste de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

La barca con inmigrantes fue localizada por una aeronave del SAR sobre las 17.00 horas del martes y, media hora después, el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo llegó a su encuentro, según informó a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

Los 58 inmigrantes fueron transbordados sin problemas a la embarcación de Salvamento Marítimo, que les ha conducido hasta Los Cristianos.

Tenerife y Lanzarote

Por otro lado, dos expediciones formadas por 68 inmigrantes irregulares, entre ellos dos menores de edad, arribaron durante las primeras horas del año a las islas de Tenerife y Lanzarote, en cuyas aguas fueron interceptados los cayucos en los que viajaban, según informó el 112.

El primer grupo de inmigrantes llegó a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, sobre las 3:30 horas, remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Todos los integrantes de esta expedición llegaron a Tenerife con aparente buen estado de salud.

Horas después, concretamente sobre las 9:00 horas, un nuevo grupo, éste de 28 personas, era desembarcado en el muelle de Arrecife, la capital lanzaroteña, hasta donde fue remolcado por una patrullera de la Guardia Civil que se encargó de interceptar al cayuco en el que viajaban, agregaron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento