Vinila von Bismark
Vinila von Bismark UMA

De esta manera, han explicado desde la UMA, se unen a las iniciativas de lucha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, han indicado que, al igual que con dicho propósito habían planteado una programación especial de cine, música y teatro durante todo el mes de marzo en el Contenedor Cultural, ahora han decidido, de común acuerdo con la artista, suspender el concierto.

Y es que el Servicio de Cultura, con el ciclo 'Léeme los labios', ha apostado porque "las mujeres creadoras y valientes sean las protagonistas". De esta manera, todas las actividades del presente mes tienen como bandera proyectos liderados por mujeres que muestran sus últimos trabajos.

La decisión de posponer la actuación, han destacado, "se ha adoptado de común acuerdo con la artista, quien también ha mostrado su deseo de unirse a la causa". En cuanto a las personas que ya tenían comprada la entrada, el Servicio de Cultura ha informado que se pondrán en contacto con ellas por correo electrónico, aunque han apuntado que los propios espectadores pueden contactar también directamente.

Por otro lado, han hecho un llamamiento para que toda la comunidad universitaria se sume a la concentración que la UMA ha convocado a la entrada del edificio Rayo Verde, ubicado en la ampliación del campus, este jueves a las 12.00 horas.

Al finalizar el acto, el grupo Tribade ofrecerá un espectáculo "cargado de empoderamiento, energía y letras para remover conciencias", han resaltado, aclarando, por otra parte, que las actividades previstas para el 6 y 7 de marzo se mantienen.

Así, este martes se proyectará la película 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, que irá acompañada de una charla sobre la práctica de 'mindfulness' y la perspectiva de género en el cine.

Por otro lado, este miércoles, Raquel Barcala, María del Mar Suárez y Alessandra García presentarán 'Histeria Universal', una producción teatral que transforma una terrible tragedia en una descabellada comedia.

La entrada para la sesión de cine del martes es libre y gratuita, mientras que las entradas para la sesión de teatro del miércoles tienen un precio de tres euros, han detallado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.