La campaña #Torremolinosenpareja, acción promocional desarrollada por el Área de Turismo en colaboración con la plataforma de eventos Ocioon, enfocada a la captación del turista 'millenial' y otros segmentos como el LGTBI y el turismo joven, ha concluido con más de 82.000 impactos en redes sociales.

Desarrollada durante la segunda quincena del mes de febrero, la campaña ha tomado forma de concurso a través del canal Instagram y la puesta en valor la creatividad de los participantes que han colgado en la red sus fotografías en alguno de los escenarios de los '10 planes románticos' en la ciudad propuestos en esta acción estratégica.

De las 28 imágenes finalmente preseleccionadas en este concurso, una aplicación aleatoria -denominada Sortea2- ha sido la encargada de elegir la fotografía ganadora, que lleva la firma de la usuaria 'isamatas'. La autora se ha hecho así acreedora del premio de este concurso, consistente en una cena romántica para dos personas en el Hotel Boutique Costa del Sol-Torremolinos Luxury.

La campaña '10 planes románticos en Torremolinos' ha logrado 82.296 visualizaciones en Instagram y Facebook, y el post con esta propuesta turística ha recibido 837 visitas en apenas dos semanas. Esta oferta de actividades, que está disponible en el enlace http://blog.ocioon.com/10-planes-romanticos-en-torremolinos/, será el eje del folleto que se llevará a la ITB esta semana.

El catálogo estará ilustrado, entre otras, con imágenes de los 'instagramer' que han participado en el concurso. Fuentes de Turismo de Torremolinos señalan la importancia que tiene convertir a los concursantes en protagonistas de este nuevo material como una fórmula de trasladar a los mercados "el turismo experiencial, vivido en primera persona por los propios participantes en los lugares y propuestas que les ofrece la ciudad".

Con esta iniciativa se ha querido también incidir en el "potencial inexplorado" de la localidad como lugar de experiencias románticas. La acción ha tenido como destinatarios más directos nuevos perfiles de visitantes, como son los 'millennials' e 'influencers' de moda, "eventos o de experiencias gastronómicas, que refuercen la imagen del destino como foco de atracción intergeneracional y de múltiples experiencias".

Estratégicamente, el segmento 'millennial' adquiere un especial dimensión y potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las 'tribus viajeras' más influyentes del siglo XXI, con 1.300 millones de este tipo de turistas en todo el mundo.

Esta primera campaña se enmarca dentro del programa 'Anfitriones Digitales' que desarrolla propuestas y estrategias de promoción turística basadas en contenidos y medios digitales que contribuyan a difundir una visión fresca del destino Torremolinos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.