Con esta medida, el Ayuntamiento quiere seguir "abundando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos"; en este caso, favoreciendo el bienestar físico de los mayores. Para ello, los usuarios deben ser pacientes del Gabinete Geriátrico.

Esto significa que anteriormente hayan solicitado la exploración médica y psicológica y acudir periódicamente al control de crónicos -peso, tensión y azúcar-, o haber sido participantes del Programa de Formación y Autoayuda 'Cuidando al Cuidador' que se lleva a cabo desde el departamento de psicología, dirigido a personas que cuidan a personas dependientes mayores de 60 años, con el fin de minimizar las consecuencias físicas y psicológicas que dicha situación llevan relacionadas.

Las sesiones de fisioterapia estarán a cargo de un fisioterapeuta capacitado para tratar las patologías más comunes en este ámbito, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, cada martes, se realizará en el nuevo Centro de Participación Activa de Mayores, situado en la calle Letonia, un programa de actividad grupal con ejercicios enfocados a mejorar la postura, la alineación de la columna vertebral y mejorar la movilidad funcional en las personas mayores.

Los interesados que cumplan los requisitos descritos pueden solicitar cita en el Gabinete Geriátrico Municipal para valoración inicial con el fisioterapeuta o en el teléfono 952 79 26 02.

Consulta aquí más noticias de Málaga.