Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, han expresado este domingo que han cobrado "más esperanza de que aún lo tienen vivo" después de que no lo hayan encontrado "ahogado" en la búsqueda que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha realizado durante este domingo en las aguas fecales de una depuradora en la zona en la que desapareció.

Así lo ha expresado la madre en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al padre del menor, quien ha confirmado que este sábado encontró junto a su pareja una camiseta que "pensamos que es de nuestro hijo, pero esto aún no ha sido confirmado por la Guardia Civil", según ha recordado.

Ángel ha asegurado que este domingo ha sido un "día muy difícil" para ellos debido a que se buscaba al pequeño en las instalaciones de una depuradora de Las Negras, donde el progenitor y su actual pareja encontraron una camiseta interior que ahora es analizada por la Guardia Civil para determinar si es del desaparecido. "Nos encantaría resolver cada una de vuestras preguntas, que son también las nuestras, pero el conocimiento que tenemos es limitado porque las líneas de investigación están abiertas y en manos de los cuerpos de seguridad del Estado", ha dicho.

El padre de Gabriel ha agradecido el trabajo de los profesionales, así como el apoyo "incondicional" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha puesto a su disposición todos los medios para que "nuestro niño llegue lo antes posible a casa con sus padres, que es con quien debe de estar".

Ha recordado que aunque su pareja y él pensaron que la camiseta es de Gabriel, este extremo "aún no ha sido confirmado por la Guardia Civil", afirmando que el que la búsqueda en el entorno de la depuradora haya concluido este domingo sin resultados "nos ha dado muchas fuerzas porque nos aporta la esperanza de que, como siempre hemos pensado, aún lo tienen vivo".

Patricia ha añadido que en esta zona han trabajado de forma "intensa" buzos y profesionales con "grandes medios" que les han transmitido que "gracias a Dios no se encontraba allí nuestro pequeño".

"Esto nos ha dado más esperanza de poder reencontrarnos con él próximamente y sobre todo nos ha quitado la angustia del día de hoy, de pensar que estuviera o pudiese estar allí ahogado. Hoy escuchamos con más fuerzas que todos somos Gabriel, y así lo sentimos", ha agregado.

Patricia ha hecho un nuevo llamamiento para que "quienes se lo han llevado" puedan "dejarlo libre en algún sitio, parque, carretera, alguna zona, donde sea", para que puedan reencontrarse con él, "garantizándoles que no tomaremos represalia alguna".

Concentración el jueves a las 12h

Además, han anunciado su intención de convocar una concentración el próximo jueves a las 12.00 horas en Campohermoso, "siempre y cuando las autoridades no tengan reparos en dar los permisos oportunos", a la que han invitado a sumarse a todo el que lo desee para "unirse aún con más fuerza" en la búsqueda de Gabriel.

Consulta aquí más noticias de Almería.