El líder de Forza Italia y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha depositado su papeleta en un colegio electoral de Milán después de que una activista en topless tratara de interrumpir su votación.

Instantes antes de que Berlusconi metiera su sobre en la urna, la joven se ha subido a la mesa y se ha quitado la camiseta. Acto seguido, el ex primer ministro le ha dado la espalda y ha abandonado la sala. En las imágenes se ha podido apreciar también que la joven llevaba el nombre del colectivo feminista Femen pintado en la espalda y gritaba "Time's Up, Berlusconi", mencionando que su tiempo "ha acabado", en referencia al movimiento contra los abusos sexuales. Berlusconi es conocido por su actitud degradante hacia las mujeres.

Tras unos minutos de desconcierto, la mujer ha sido desalojada por la fuerza. Una vez se ha calmado la situación, Berlusconi ha regresado y ha ejercido su derecho al voto.

El retorno de Berlusconi

La coalición de centro-derecha donde se encuentra el partido de Berlusconi es la que más cerca tiene en su mano llegar al Gobierno, con el 37,2% de la intención de voto en las encuestas. Junto a la formación del ex primer ministro está Liga, que ha abandonado su 'apellido' de norte y se ha convertido ahora en un partido nacional ultraderechista; Hermanos de Italia (FDI, por sus siglas en italiano), así como a Nosotros con Italia y la Unión de Centro.

El actual presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha aceptado la oferta de Berlusconi para asumir el cargo de primer ministro si el centro-derecha gana las elecciones del próximo domingo.

Berlusconi fue el encargado de hacer el anuncio en un programa televisivo, tras los cual Tajani, que hasta ahora se había mostrado reticente a confirmar lo que ya se daba por hecho, reconoció que había accedido a ser el candidato.

El antiguo primer ministro ya había dejado claro este martes que Tajani era su elegido para ocupar el cargo aunque solo lo oficializaría, dijo, tras recibir su "autorización" por "el alto cargo que ocupa" en la institución comunitaria.