Will Smith y Nicole Kidman
Éxito para Will Smith, fracaso para Nicole Kidman. Warner Sogefilms / Tripictures

LO MÁS IN

1 - El rey Midas. Un valor seguro en taquilla. 194 millones de dólares ha recaudado Soy leyenda, sólo en los EE.UU. y en dieciséis días. Will Smith es oro.

2 - ¡Se te echa de menos, Chaplin! El emotivo recuerdo de muchos medios de comunicación y amantes del cine en el treinta aniversario de este genio de la tragicomedia.

3 - Con la miel en los labios. Las estupendas críticas y los premios que no cesan de obtener títulos como No es país para viejos , Pozos de ambición, Sweeney Todd o Expiación - Más allá de la pasión.

4 - The Dark Knight Rules!. La expectación que ha causado en Internet y la blogosfera el poder ver el primer tráiler en condiciones de la secuela del nuevo Batman dirigida también por Christopher Nolan.

5 - Camino al Oscar. Y, de nuevo, Javier Bardem, que con los galardones que está obteniendo por parte de muchas asociaciones de críticos estadounidenses, y la nominación a los Globos de Oro, apunta al Oscar.

LO MÁS OUT

1 - Una brújula desorientada. El descalabro en la taquilla norteamericana, aunque con éxito en algunos países, como en España, hace tambalear la idea de llevar al cine las dos otras partes de La brújula dorada.

2 - Canciones poco originales. Desbarajuste en las nominaciones a los Goya al tener que descalificar dos candidatas como mejor canción original, que no lo eran: el clásico Gloomy Sunday (La caja Kovak) y Esa luz (Mataharis), más dudosa, porque sólo fue escuchada incompleta y sin desarrollar, según defiende su productora, en La noche del hermano.

3 - Incertidumbres ante El Hobbit. Peter Jackson prefiere no dirigir y mantenerse sólo como productor ejecutivo en la adaptación de El Hobbit. Sus incontables fans lo reclaman de nuevo detrás de las cámaras.

4 - Garci, de nuevo con polémica. Al mismo tiempo que el gran actor Alfredo Landa comunicaba su retirada del cine, algunos medios desvelaban que su amistad con el director José Luis Garci había acabado con enfado tras Luz de domingo.

5 - La más odiada. Lindsay Lohan, ya más famosa por sus escándalos con las drogas y el acohol que por sus interpretaciones, elegida como la peor actriz en una multitudinaria encuesta realizada por Internet.