Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, este hombre presuntamente amenazó a uno de los empleados del establecimiento e incluso llegó a lanzarle un palo con la intención de golpearle cuando éste intentaba evitar que huyera, portando varias garrafas de aceite de oliva que acababa de sustraer del comercio.

Por su parte, el autor del robo, ante la insistencia del empleado del supermercado, sacó un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando al trabajador del comercio, por lo que desistió finalmente de recuperar las garrafas logrando así el detenido culminar el delito y huir con el botín.

La colaboración del personal del establecimiento comercial así como la rápida intervención de la Policía Nacional han sido claves para conseguir la identificación y posterior detención del autor de los hechos, que se encontraba en busca y captura desde el pasado verano.

Tras haber recibido llamada telefónica al 091 por parte de empleados del comercio, comunicando que habían sorprendido a una pareja tratando de sustraer efectos del supermercado y que, al recriminarles la actitud, ambos habían huido, los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, logrando localizar a esta persona por las inmediaciones, por lo que fue detenido.

El autor que cuenta con numerosos antecedentes penales ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le han instruido las correspondientes diligencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.