Aprobados los presupuestos del Gobierno Vasco para 2008 con el apoyo del PSE

  • Las cuentas ascienden a casi 10.000 millones de euros para 2008.
  • PP y EHAK han votado en contra y Aralar no ha participado.
  • Los presupuestos prevén la creación de un Instituto Vasco de Finanzas.

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy los presupuestos generales de Euskadi para 2008 con los votos del tripartito (PNV, EA y EB) y del PSE-EE, después del pacto alcanzado por tercer año consecutivo entre el Ejecutivo y los socialistas.

PP y EHAK han votado en contra y Aralar no ha participado. No obstante, este grupo había anunciado su abstención tras alcanzar un pacto parcial con el Gobierno Vasco, valorado en más de diez millones de euros.

Casi 10.000 millones de euros

Las cuentas del Ejecutivo autonómico para 2008 ascienden a casi 10.000 millones de euros y el pacto con el PSE se cuantifica en 40,1 millones, más otros 26,9 millones de euros en créditos de compromiso del 2009 al 2011.

Los presupuestos prevén la creación de un Instituto Vasco de Finanzas, como un instrumento de la política financiera y de crédito público de la Administración vasca. También mantienen la partida de ejercicios anteriores de 218.500 euros para ayudar a las familias de presos en sus desplazamientos a las cárceles. El PSE ha vuelto a recordar que se opone a esta partida aunque apoya las cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento