Un quitanieves en una carretera de Navarra

La carretera NA-137 (Burgi-Isaba-Francia) se encuentra cerrada desde el kilómetro 45, arranque del puerto de Belagua, por el alto riesgo de que se produzcan aludes. También están cortadas al tráfico a causa de la nieve acumulada en la calzada la NA-2012 (Cuatro Bordas-Aoiz) desde el pk.6, y la NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el pk. 3,5. Además es obligatorio el uso de cadenas en las carreteras NA-2000 (Isaba-Zuriza) y NA-2011 (Salazar-Francia), en ambos casos desde su inicio.

Cruz Roja Navarra ha atendido a través de su proyecto 'Espacio activo' a un total de 8.292 personas desde el año 2018. Se trata de un entorno, ubicado en un local de 600 m2 de la calle Aralar de Pamplona, que aglutina toda la labor que la entidad desarrolla con las personas mayores, dependientes y su entorno familiar, para prestarles una atención integral con todas las respuestas y recursos que la institución puede ofertar.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, con una representación de la Asociación de Ludópatas de Navarra, Aralar
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha reunido este jueves con una representación de la Asociación de Ludópatas de Navarra, Aralar, encabezada por su presidenta, Raquel Pardo del Burgo, con el fin de conocer de primera mano el trabajo que realiza esta entidad con las personas afectadas por ludopatía y para trasladarles el compromiso del Ejecutivo foral de "afrontar de manera transversal los problemas derivados del juego".
Fotografía de archivo de 2012 de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.
  • Los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar en Navarra han registrado una moción de censura contra la presidenta del Gobierno regional.
  • No saldrá adelante, ya que no contará con el voto del PSN.
  • La moción de censura se presenta varias semanas después de que Yolanda Barcina no respondiese a una declaración de varios partidos pidiendo su dimisión.
Miembros de Aralar, entre ellos su portavoz, Patxi Zabaleta (d), en la votación del preacuerdo para que su formación concurra a las elecciones generales junto a Bildu, EA y Alternatiba.
Los miembros de la izquierda abertzale (de izquierda a derecha) Joseba Permach, Pernando Barrena, Rufi Etxeberria, Eusebio Etxebeste e Íñigo Iruin, momentos antes del comienzo de la manifestación en Bilbao con el lema 'Euskal Herria necesita soluciones', la primera marcha tras el anuncio de ETA del cese de su actividad armada.
  • La portavoz Mariví Ugarteburu se ha expresado así antes del comienzo de la manifestación en Bilbao para pedir "soluciones para Euskal Herria".
  • Sobre las víctimas, ha aludido al acuerdo de Gernika, que habla del "reconocimiento y la reparación a todas las víctimas del conflicto".
  • Partidos como EA, Aralar o Alternatiba han participado en la marcha.
  • ETA anunció el jueves el cese definitivo de su actividad armada.

Página 1 de 2