La borrasca Enma a su paso por San Sebastián
La borrasca Enma a su paso por San Sebastián. EFE

El temporal de frío y nieve que este miércoles afectó a la región dejó un fallecido por hipotermia en Cangas de Onís. Se trata de un hombre de 39 años que dormía en la caja de un camión abandonado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Fueron los agentes quienes encontraron el cuerpo en la mañana del miércoles. Al parecer el hombre llevaría meses usando este vehículo abandonado como vivienda.

Todo indica que el hombre falleció de madrugada a causa de las bajas temperaturas registradas en buena parte del Principado. El cuerpo fue trasladado al tanatorio local.

Además de este fallecimiento, un hombre murió también a consecuencia de la caída por un resbalón en Galdákano y otro falleció en Huelva por la caída de un árbol. El temporal dejó otros dos fallecidos en accidente por la nieve.

En Ceuta, la Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes argelinos cuando estaban a punto de ahogarse por el temporal cuando pretendían entrar a nado desde Marruecos.

Los dos inmigrantes fueron trasladados al hospital de Ceuta al presentar síntomas de hipotermia debido a la baja temperatura del mar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.