Pakistán acusa a los talibanes y Al Qaeda del asesinato de Benazir Bhutto

El Gobierno paquistaní ha responsabilizado a un dirigente talibán al que vinculó con Al Qaeda del asesinato de Benazir Bhutto, y dijo que su muerte se debió a un golpe con una palanca y no por acción de las balas o la metralla en el atentado que sufrió.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz del ministerio Interior, Javed Iqbal Cheema, manifestó que el atentado fue ordenado por el dirigente talibán paquistaní Baitullah Mehsud, quien envió un mensaje de felicitación a sus hombres por el asesinato que fue interceptado por los servicios de inteligencia.

Mahsud había amenazado con "consecuencias" a los candidatos de varias zonas tribales bajo control integrista si estos no retiraban sus candidaturas para los comicios del 8 de enero. Además, esta es la primera vez, sin embargo, que el Gobierno le relaciona con Al Qaeda.

Horas antes, la organización terrorista Al Qaeda había reivindicado el atentado por boca de uno de sus dirigentes en Afganistán, Mustafá Abu al Yazid, quien se congratuló por "haber acabado con un activo muy valioso de los Estados Unidos que había jurado derrocar a los muyahidín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento