Con su campaña, los nacionalistas le dan la vuelta al anuncio que realizó la Xunta para el pasado 25 de noviembre, día contra la violencia de género, y que, bajo el lema 'O máis grande de Galicia non se maltrata', generó críticas por parte de partidos de la oposición y otros colectivos que vieron en él la "cosificación" de la mujer.

Este miércoles, tras presentar el cartel con el que promocionará la Xunta el 8 de marzo, elegido en un concurso en el que participaron 44 centros educativos de la comunidad, Rueda ha advertido que, "si la idea" del Bloque es impulsar una campaña "a la contra, en contra" del Gobierno gallego "o de algo", el Ejecutivo autonómico no puede "compartirlo".

"Luchar contra la desigualdad es intentar sumar y no ir a la contra de nadie, ni intentar provocar una reacción yendo a la contra", ha aseverado, antes de contraponer el espíritu de la campaña nacionalista con la del cartel presentado este miércoles y realizado por estudiantes de un instituto de Chantada (Lugo). "El 8 de marzo es un día para todo lo contrario a confrontar", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.