El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán GOBIERNO DE ARAGÓN

"Me imagino que cuando bajó del AVE sus compañeros del PP de Aragón le dijeron que hay una cosa que se llama tren de alta velocidad barato, que tenía que decir que el tren pararía allí, pero estoy convencido de que Rajoy no tenía ni idea del asunto, ni la tiene en este momento", ha dicho Lambán en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde ha participado en una reunión de trabajo en la RAE.

El dirigente aragonés ha añadido que Rajoy hizo una "faena de aliño" en la capital aragonesa, "con mucha desgana y desidia" porque al presidente del Gobierno "nunca" le ha preocupado la comunidad de Aragón, ni su capital.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha dicho esta mañana que las decisiones comerciales sobre el EVA se determinarán cuando comience a operar el nuevo servicio, lo que ha sido interpretado por Lambán como una corrección a las palabras de Rajoy. El ministerio ha aclarado, sin embargo, después en un comunicado que el EVA sí parará en Zaragoza, tal y como anunció el presidente del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.