Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada EUROPA PRESS

Los hechos sucedieron en enero de 2016. Según la sentencia, los dos principales acusados fueron a una vivienda donde tras una discusión con los dos hombres que allí estaban, comenzaron a intimidarles y amordazarles; además de que uno de ellos recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en una rodilla.

Los procesados dejaron encerrados a los dos hombres en la vivienda, llevándose las llaves y también un bolso con su documentación, tarjeta y otros objetos del que recibió los disparos, el cual quedó herido.

En el registro del piso de los acusados donde también residían otros dos procesados, según señala la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se intervino droga, en concreto unos 1.000 gramos de hachís; así como dos pistolas, una granada de mano y diversos cartuchos.

Asimismo, en el registro de una asociación caritativa de Marbella (Málaga), donde estos acusados realizaban una actividad profesional mediante compraventa de efectos de segunda mano, se intervinieron 20 kilos de polen de hachís para venderlos y en el domicilio de uno de los hombres maniatados también hallaron droga, por lo que ha sido condenado.

Así, se condena a los dos principales acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, retención ilegal, robo con violencia, tenencia de armas prohibidas y contra la salud pública; imponiéndole a uno siete años y medio de prisión y al otro, ocho años y medio.

Además, se condena a otros tres hombres por delitos contra la salud pública, imponiéndoles penas que van desde los dos años a los nueve meses de cárcel. En el caso de estos tres, se acuerda la suspensión de la condena por un plazo de tres años.

Consulta aquí más noticias de Málaga.