Según informa el Grupo Municipal en nota de prensa, el acuerdo fue aprobado con los votos a favor de Alternativa Alovera y PP, el voto en contra de Ahora Alovera y la abstención de Ciudadanos. Los concejales del PSOE se negaron a volver a votar esta cuestión y se ausentaron de la sala, explican desde Ahora Alovera, grupo que considera que el pleno ha podido incurrir "en un vicio de nulidad al volver a votar el mismo punto del Orden del Día que se aprobó el pasado 30 de octubre de 2017, puesto que no se puede aprobar dos veces el mismo acto administrativo".

"Es sorprendente la celeridad con que se ha tramitado esta solicitud de Rayet, puesto que la inmobiliaria registró su petición el 14 de febrero, el día 16 se emitió informe del secretario y el día 20 se informó a los grupos municipales sobre la inclusión en el Orden del Día del Pleno de este punto", lamentan.

Ahora Alovera recuerda que ya presentó una interposición de recurso contencioso-administrativo para solicitar la nulidad del acuerdo adoptado en el Pleno del 30 de octubre de 2017 por entender que su aprobación se hizo con modificaciones del punto del Orden del Día original y con nuevos informes del Ayuntamiento, sin que los concejales tuvieran acceso previo a esta documentación.

"Por tanto, se impidió a los concejales estudiar el nuevo contenido y conocer qué es lo que se iba a debatir y votar, lo que es contrario a los principios de participación y representación política", aseveran.