AP-6
Fotografía facilitada por un conductor retenido en la AP6, a la altura del Km 75, en sentido Madrid. EFE

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia), AP-51 (Villacastín-Ávila) y AP-71 (León-Astorga) para hacer frente a las nevadas de los próximos días.

En total, según la compañía, el operativo ha activado siete bases de vialidad invernal y cuenta con 200 profesionales y 43 máquinas quitanieves que ya están realizando trabajos de prevención en la calzada.

Un dispositivo que se coordina desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recuerda que se ha activado el nivel de alerta amarilla y se esperan precipitaciones, con cotas de nieve de 600 metros en la AP-6, la AP-61 y la AP-51, y de 100 metros en la AP-71 con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada desde este lunes y hasta el próximo miércoles.

Ante esta previsión, Autopistas pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.

También pone a disposición de todos los usuarios información en tiempo real que se ofrece a los conductores para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía.

Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con 100 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, un chat online, canales de Twitter y Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.