La representación laboral ha mantenido un encuentro en la sede del PSL-PSOE en León con el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón; el procurador y portavoz de Fomento en las Cortes de Castilla y León, Tino Rodríguez; y el senador del PSOE por León, Graciliano Palomo.

Los representantes del Comité de Empresa de Aucalsa han informado a los dirigentes socialistas leoneses de la situación de "estancamiento" en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo y de su posición en cuestiones sobre libre disponibilidad, horas extra o categorías profesionales. La delegación laboral también ha transmitido a los representantes del PSOE su petición al Ministerio de Fomento de una reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

Los miembros del Comité de Empresa de la concesionaria de la AP-66, que representan a una plantilla de 67 trabajadores, han abogado por un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual para

adaptar cuestiones que, a su juicio, han quedado obsoletas en materias como, por ejemplo, la prevención de riesgos laborales.

Consulta aquí más noticias de León.