El consejero municipal Pablo Muñoz ha intervenido en el Pleno.
El consejero municipal Pablo Muñoz ha intervenido en el Pleno. EUROPA PRESS

Los 14 votos en contra de PP y Cs y los 17 votos favorables de ZEC, PSOE y CHA son los mismos apoyos que ya recabó el presupuesto en la pasada comisión extraordinaria de Economía y en la aprobación inicial el pasado 15 de enero.

Durante este tiempo se han presentado alegaciones, un total de 5, que han sido todas desestimadas por la Intervención. Entre ellas, ha habido dos formuladas por particulares en contra la ayuda de 800.000 euros al club de fútbol del Real Zaragoza.

En total, el Presupuesto de 2018 asciende a 753 millones de euros -que alcanza los 796 millones incluidas las sociedades municipales-, supone aumentar un 4 por ciento sobre el anterior, además de que dispondrá de 65 millones de inversión y se podrá acceder a la financiación externa tras salir del plan de ajuste.

ZEC, PSOE y CHA han subrayado en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Zaragoza la necesidad de disponer de un presupuesto para no paralizar la ciudad, a pesar de sus diferencias. Desde el PP han estimado que "es el presupuesto de los sillones: el de Lambán por el de Santisteve" y Cs ha dudado de la voluntad de cumplirlo a tenor de los proyectos plurianuales.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.