Amaia Romero
La ganadora de 'Operación Triunfo' y representante de España en Eurovisión Amaia Romero, durante la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Pamplona. Villar López / EFE

Su voz y talento la convirtieron en la ganadora de Operación Triunfo 2017, pero Amaia Romero también ha sido encumbrada como icono feminista por muchos de sus seguidores al hablar con naturalidad en más de una ocasión sobre temas como la depilación femenina, llevar tacones o la maternidad.

La última declaración de Amaia al respecto, muy aplaudida en las redes sociales, tuvo lugar este viernes, durante una entrevista en Onda Cero Navarra, en la que también estaba presente Alfred. "A la hora de hablar del feminismo, y yo me incluyo, parece que todo el mundo sabe de este tema (...). El feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y en la libertad de la mujer", comienza explicando Amaia.

Alfred, por su parte, aseguraba: "Si yo llevo la camiseta de 'feminista' no es porque yo sea la máxima expresión del feminismo o porque me considere feminista. Me la pongo para recordarme cada mañana qué es lo que no debo hacer, cómo se debe, día a día, conseguir la igualdad".

"Al final, la mentalidad de la sociedad... Yo también soy machista, es que todos lo somos un poco y no nos damos cuenta. Al final todos tenemos comportamientos machistas. Hay que ser consciente de eso e intentar cambiarlo", concluye Amaia.

Depilación, maternidad...

En varias ocasiones durante el programa, la cantante defendía que no se iba a depilar las piernas para una gala del concurso. "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo", le decía en una conversación a Aitana emitida en el canal 24 horas.

En otra conversación que tuvo con Alfred, Amaia indicaba que "parece que si una mujer no quiere tener hijos no ha cumplido su función en la vida y no es así".

Durante la actuación de City of Stars de la gala final del concurso, la cantante apareció descalza sobre el escenario. La explicación a ese acto la ofreció Roi, que compartió un vídeo de momentos antes de la emisión de la gala en el que le preguntaba a Amaia por qué no llevaba tacones: "¿Cuál es la razón por la que hay que llevar tacones? Yo ya estoy contenta con mi estatura", respondía.

Este viernes, Amaia y Alfred acudieron a una recepción en el Ayuntamiento de Pamplona, donde los dos concursantes de OT 2017 deleitaron a los presentes con una versión de City of Stars tocada al piano por Amaia y posteriormente salieron al balcón para saludar a las miles de personas congregadas en la plaza.