Por su parte, la Guardia Civil explicó que la investigación policial de los hechos comenzó cuando una pareja homosexual denunció a su llegada al aeropuerto unas agresiones verbales de las que habían sido víctimas.

Estas dos personas informaron que los presuntos autores habían comenzado los insultos en el transcurso del vuelo comercial con origen en East Midlands (Reino Unido), continuando además en la guagua que trasladaba a los pasajeros desde el avión hasta la terminal de recogida de equipajes del mencionado aeropuerto, dando una serie de datos a los agentes que facilitaron su identificación.

De esta manera, la Guardia Civil logró los indicios suficientes para identificar y relacionar a los presuntos autores con el delito descrito, deteniendo a los mismos el día 9 de febrero tras averiguar que se alojaban temporalmente en la localidad turística de Playa del Inglés.

Finalmente, la magistrada ha decidido el sobreseimiento provisional del caso al no quedar justificada la perpetración del delito denunciado.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.