Benicàssim intensifica los controles de alcoholemia y la vigilancia policial durante las fiestas

  • El objetivo es evitar los accidentes de tráfico.
  • Los controles se realizan durante todo el día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

La Policía Local de Benicàssim "ha intensificado durante estas fiestas navideñas los controles de alcoholemia con el objetivo de evitar accidentes de tráfico, ya que en estas fechas es cuando más sale la gente y cuando más puede cometerse alguna imprudencia", según explicó la concejal de Seguridad, Carolina Beltrán.

Durante todo el día

Los controles no sólo se realizan por la noche, sino también durante el día, y a todo tipo de vehículos incluidos los autobuses. De hecho -afirmaron- desde la policía local han destacado el hecho de que todos los conductores de autobuses controlados han dado como resultado 0,0 miligramos de alcohol en sangre.

El objetivo, según Beltrán, "es llevar a cabo campañas de control y prevención, para que los conductores se conciencien de la mezcla fatal que resulta de alcohol y carretera". Sin embargo, se mostró satisfecha de los resultados obtenidos "ya que se está poniendo de manifiesto que las campañas de prevención llevadas a cabo por el Gobierno central están dando sus frutos, al constatar que cada vez son menos los conductores y conductoras que se ponen al volante o que se suben a una moto, después de haber consumido alguna bebida alcohólica".

Además de controles a los conductores sobre consumo de alcohol, "también se llevan a cabo campañas contra el uso del móvil al volante, en las que se está constatando el elevado grado de responsabilidad de los conductores en la localidad, por el bajo nivel de expedientes sancionadores iniciados", aseveró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento