Playa de la Concha de San Sebastián
Playa de la Concha de San Sebastián EUROPA PRESS

el premio Travellers' Choice de TripAdvisora la mejor playa del Estado y de Europa, y ocupa la sexta posición del mundo, según ha informado San Sebastián Turismo & Convention Bureau. La entidad municipal ha destacado que este reonocimiento, "recibido en pleno invierno", refuerza "el mensaje de visitar uno de los iconos de la ciudad fuera del contexto habitual, en temporada baja".

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha expresado su "enorme satisfacción" por el reconocimiento para la playa donostiarra, que tiene un "valor especial" porque son los viajeros quienes "han concedido este título que San Sebastián revalida un año más".

"La Concha es nuestro mejor escaparate, al que día tras día se asoman propios y visitantes. Este popular premio, concedido por los turistas, nos enorgullece y anima a seguir trabajando por situar a Donostia entre los destinos preferidos de Europa", ha resaltado.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau, en el marco de su Plan Director Donostia- San Sebastián VISIT- BIZI 2017-2021, apuesta por "mantener la sostenibilidad, el equilibrio, la calidad y la autenticidad del destino".

En este sentido, trabaja sobre dos ejes fundamentales como son la desestacionalización y la desconcentración, para repartir los flujos turísticos por todos los barrios de la ciudad y evitar la concentración en el centro y la Parte Vieja.

Bajo el lema "La Concha, la playa que te enamorará en invierno", San Sebastián Turismo & Convention Bureau anima al visitante a "(re)descubrir" el destino fuera de la temporada estival, ya que "la primavera, el otoño y el invierno son épocas perfectas para visitar San Sebastián y su maravillosa bahía, sin multitudes".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.