Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Xerais, Manuel Bragado, quien ha asegurado que no han recibido "notificación" judicial sobre la medida cautelar, que también conlleva la prohibición de impresión y comercialización de nuevos ejemplares, y ha explicado que la obra en gallego se encuentra "en proceso de edición".

Bragado ha asegurado que en Xerais están "sorprendidos" y "atónitos" por la medida cautelar sobre 'Fariña', ya que afecta a la libertad de información, por lo que espera que el proceso judicial "se resuelva lo mejor posible y se respeten los derechos de todas las personas implicadas".

Preguntado sobre si anteriormente le había sucedido algo similar en Xerais, Bragado ha recalcado que "es la primera vez" que tienen "un caso de este tipo" en el que se establece el secuestro de un libro vinculado con esta editorial.

A la espera de "saber cómo" le afectará la medida cautelar a la publicación en gallego de 'Fariña', Bragado ha puntualizado que tenían previsto que la edición en Xerais fuera publicada "en primavera de 2018".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.