Distintivo de un hotel de cuatro estrellas
Distintivo de un hotel de cuatro estrellas EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 28 años de edad, y a una mujer, de 32 años de edad, ambos de nacionalidad británica, tras realizar una estafa en un complejo hotelero del sur de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que la pareja abandonara el hotel sin abonar el importe que adeudaban tras pasar sus vacaciones en la isla, si bien fueron localizados en el aeropuerto de Gran Canaria cuando se disponían a tomar un vuelo de regreso a Reino Unido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

La detención se produjo después de que los responsables de un complejo hotelero del sur de Gran Canaria interpusieran una denuncia en la que informaban que una pareja de nacionalidad británica había abandonado sus instalaciones sin abonar el importe adeudado de 793 euros tras pasar allí sus vacaciones.

Posteriormente, tras comprobar que la pareja había retirado todas sus pertenencias del interior de la habitación del hotel, los agentes se desplazaron hasta el aeropuerto de Gran Canaria donde los localizaron cuando intentaban tomar un vuelo de regreso a Reino Unido.

Finalmente, fueron detenidos por los agentes en el aeropuerto como presuntos autores de un delito de estafa y trasladados a sede policial. Así, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.