Adriana Lima
La modelo Adriana Lima reconoce que el boxeo es uno de los métodos de entrenamiento que utiliza para estar en forma. GTRES

Si tecleamos fitness en Instagram nos encontramos que bajo su hastag hay más de 230 millones de publicaciones. Estar en forma y llevar un estilo de vida saludable (o vincularse a él) son tendencias que tienen muchos seguidores en las redes sociales. Algunos de estos métodos de entrenamiento se han hecho populares porque la famosa de turno los usa para esculpir su cuerpo. Al final, sus cuentas de Instagram son el mejor termómetro para saber que hay ahora mismo en el mercado.

Blake Lively pierde 27 kg y medio.Don Saladino es el entrenador que ha conseguido que en 14 meses la actriz recupere su figura tras sus últimos embarazos. Evidentemente, el mérito no deja de ser de ella que es quien ha seguido a raja tabla el duro entrenamiento.

Reese Witherspoon y el método HIIT. El entramiento de alta intesidad con intervalos sigue liderando el ránking de las tendencias en fitness para este año, según la Worldwide Survery of Fitness Trends de 2018. Para quien no esté familiarizado este sistema consiste en hacer ejercicios cortos, pero de alta intensidad seguidos de un breve periodo de descanso o recuperación. Es decir, corremos por ejemplo, durante 4 minutos de manera intermitente, pero a un ritmo moderado. Tienes que ir subiendo poco a poco la intensidad para aumentar la frecuencia cardíaca. Además, de combinarlo con ejercicios de musculatura. Los que defienden el método HIIT aseguran que se queman más calorías que con un entrenamiento convencional.

“Exercise gives you endorphins. Endorphins make you happy!” #NameThatMovie

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) elMay 20, 2017 at 9:20 PDT

Victoria Beckham apuesta por el cardio. La diseñadora, cantante y madre de cuatro hijos combina tres exigentes clases de cardio: el método de Tracy Anderson, SoulCycle y los centros Barry's Bootcamp. Tracy Anderson es conocida por ser la entrenadora de las famosas y su sistema es una combinación de danza, pilates y ejercicios aeróbicos. El SoulCycle ha revolucionado el spinning porque las clases se conciben como una especie de fiesta en la que se hacen hasta coreografías. En cuanto a los Barry's Bootcamp tienen mucha fama en Estados Unidos y su sistema de entrenamiento es interválico en cintas de correr. 

Morning run! x VB #ReebokxVictoriaBeckham

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) elNov 9, 2017 at 4:01 PST

Jessica Alba empieza con el cycle house. Seis días después de dar a luz a su tercer hijo, Jessica Alba subía una foto suya a Instagram después de practicar cycle house, un entrenamiento en el que ejercitas tren inferior y superior a la vez. Se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías. Además, la actriz practica crossfit desde el 2012 con la entrenadora Yumi Lee, bikram yoga y cardio.

Alexa Chung fiel al ballet. La it girl presume de una figura envidiable gracias a un entrenamiento que incorpora elementos de ballet clásico, pero haciéndolos accesibles a todos los niveles. Además, este sistema incluye rutinas de entrenamiento que se puede hacer de manera online.

Thank you @mariotestino for including me in your #towelseries gahhhhh @alexachungstagram

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) elMay 8, 2017 at 7:28 PDT

Naomi Campbell adora el boxeo. La modelo es otra de las famosas a las que le gusta practicar boxeo para mantenerse en forma. Confiesa que tonifica sus brazos trabajando con la resistencia de su propio peso corporal. Además hace yoga y pilates, que practica con el entrenador David Higgins-Campbell.

Happy boxing @BXR @thehiitman 👊🏾👊🏾🇬🇧🥊

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) elFeb 16, 2018 at 5:01 PST