El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo Arco Madrid 2018 encuentros con representantes de ferias, de colecciones institucionales y particulares y de museos, además de visitar las ferias de arte contemporáneo Art Madrid y JustMad6.

La concejala delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, ha presentado este lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos la agenda del viaje a Madrid del miércoles 21 de febrero al jueves día 22 en la que participará ella junto con la directora del área, Maitena Muruzábal, y el técnico de Artes Plásticas, Javier Manzanos. El gasto del viaje de las tres personas y la estancia en Madrid es de 956 euros.

Arco, que alcanza su edición número 37, se va a celebrar del 21 al 25 de febrero con la participación de 211 galerías de 29 países. El tema central de este año no será un país o una región, sino un concepto: 'El futuro'.

MIÉRCOLES TARDE CON LOOP FAIR, MACBA Y ART MADRID

El miércoles por la tarde, la primera reunión de trabajo será con los organizadores de LOOP Fair, la feria y festival de videoarte que desde 2003 tiene lugar en Barcelona y que presenta propuestas internacionales con participación de coleccionistas, artistas, investigadores y comisarios. El objetivo del encuentro es abordar la colaboración con la Muestra de Videoarte 'Otras luces / Bestelako argiak' que en su segunda edición ofreció las pasadas navidades 17 obras de videoarte de artistas nacionales e internacionales en ocho espacios al aire libre del Casco Antiguo.

Posteriormente, la representación municipal mantendrá un encuentro con técnicos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) para concretar colaboraciones entre el centro e Hiriartea. El día finalizará con la visita a Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Es una feria multidisciplinar en la que participan galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante y en la que también e incluyen disciplinas como la performance, el videoarte, las instalaciones artísticas y proyectos site-specific, ha indicado el Consistorio.

El día siguiente, jueves, comenzará con la visita por la mañana de JustMad6, otra feria de arte emergente destacada en el ámbito nacional e internacional. A mediodía, la comitiva de Pamplona asistirá a la entrega de los premios Cervezas Alhambra de Arte Emergente para por la tarde asistir nuevamente a Arco.

Allí mantendrá encuentros, con el fin de impulsar proyectos de colaboración, con Alicia Ventura, responsable de colecciones institucionales; Jaime Sordo, presidente de 9915, Asociación de coleccionistas privados de arte contemporáneo; y Fabienne Aguado, directora de Casa de Velázquez, un recurso dependiente del Ministerio Francés de Cultura y que acoge un programa de residencias para artistas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.