Jennifer Lawrence
La actriz estadounidense Jennifer Lawrence posa en la alfombra roja de los premios Bafta. EFE

Jennifer Lawrence ha decidido hacer un alto en su carrera cinematográfica. Así lo ha anunciado la oscarizada actriz a la revista Entertainment Tonight durante la promoción de su última película, Operación Red Sparrow: "Voy a tomarme un año sabático. Trabajaré con la organización Represent Us para tratar de ayudar a los jóvenes a involucrarse políticamente a nivel local".

De este modo, la estadounidense cambiará el año que viene los proyectos relacionados con el séptimo arte con promover la lucha contra la corrupción mediante la "aprobación de leyes anticorrupción en diferentes Estados" con el fin de "reparar" la democracia.

Esta no es la primera vez que Lawrence se involucra en el activismo, aunque siempre en actos más espaciados que no le obligaban a hacer una pausa en el camino como pretende ahora. En enero, por ejemplo, participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles para la que lució una camiseta con el siguiente eslogan: "Todos deberíamos ser feministas". "Apoyo los derechos de las mujeres, la igualdad salarial, la política migratoria para los niños, el programa de seguro de salud para las famillias pobres...", escribió entonces en Facebook.

Ahora se encuentra inmersa en la promoción de Operación Red Sparrow, una cinta que sigue la vida de Dominika Egorova, reclutada contra su voluntad por el servicio ruso para convertirse en una mujer que utiliza el cuerpo como su arma.