Agentes del Seprona
Agentes del Seprona. GUARDIA CIVIL

La Policía Municipal de Madrid ha sorprendido a dos individuos cazando furtivamente y con artes prohibidas aves protegidas en el distrito de Hortaleza, concretamente fringilidos, una especie protegida, ha informado el Cuerpo Local este domingo en redes sociales.

Los agentes fueron avisados por una persona que observó cómo dos individuos agachados en el suelo y vestidos con ropa de camuflaje manipulaban instrumentos, huyendo del lugar al percatarse de su presencia. No era la primera vez que los veía. Cuando se acercó encontró pipas y alpiste en el suelo, donde se encontraban pegadas dos aves de pequeño tamaño, por lo que avisó a las autoridades.

La Policía Municipal realizó una búsqueda por la zona con el coche patrulla, localizando a dos personas, que fueron identificadas por el denunciante. En el lugar encontraron pipas de calabaza y alpiste a modo de cebadero, con varillas impregnadas con pegamento, sistema de caza llamado 'caza con liga'. Además, había varias aves pequeñas de colores, dos alzaron el vuelo y uno quedó atrapado por el pegamento.

Luego, realizaron una amplia búsqueda en la que pudieron localizar una jaula con dos aves vivas, un reproductor con sonidos de pájaros grabados y un bote de pegamento. También se encontró un ave muerta en las proximidades.

Los agentes pidieron colaboración con la Unidad de Medio Ambiente, quienes se hicieron cargo de los enseres y de los animales, poniéndolos en custodia y trasladándoles al Centro de Recuperación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.