Teatro Principal de Zaragoza
Teatro Principal de Zaragoza EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien ha asegurado que el objetivo de esta fórmula de comercialización es favorecer que cualquier persona interesada pueda optar a la compra de este mobiliario y que además puedan hacerlo cuantas más mejor.

Las butacas, que fueron elaboradas en el taller de Loscertales, fueron retiradas el pasado mes de julio. Para su venta, se han dividido en grupos de entre una y 12 butacas de forma que saldrán a venta pública en distintos 'packs'.

Aquellos que quieran adquirir alguna de estas piezas podrá hacerlo con alguno de los siguientes paquetes: dos butacas individuales; cinco grupos de dos butacas; nueve grupos de tres butacas; dos grupos de ocho butacas; dos grupos de nueve butacas; 21 grupos de diez butacas; cinco grupos de 11 butacas; tres grupos de 12 butacas

El precio de cada butaca se ha tasado en 225 euros y cada persona interesada sólo podrá adquirir un grupo de asientos. En caso de que para alguno de los lotes haya más solicitudes que grupos disponibles, se adjudicarán por sorteo.

PATRIMONIO MUNICIPAL

El consistorio zaragozano ha conservado 27 de las 401 butacas elaboradas por Loscertales en 1940, por lo que han pasado a formar parte del patrimonio cultural mueble municipal.

Desde el pasado mes de septiembre, el Teatro Principal cuenta con 362 nuevos asientos más cómodos y modernos, adaptados a la estética del teatro pero ajustados también a la normativa vigente para este tipo de equipamientos.

Estas indicaciones obligan a tener en cuenta, entre otras cuestiones, la reserva de plazas para personas con movilidad reducida.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.